Debido al incremento de circulación de vehículos por la flexibilización de la cuarentena obligatoria, se reinstaló el sistema de fotomultas que van desde $ 9.450 a $ 63.000.
En esta nueva etapa del aislamiento obligatorio y debido al incremento de circulación de vehículos por la flexibilización del aislamiento obligatorio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial retomará los controles de velocidad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que se habían discontinuado hace 50 días.
Será a través del sistema de fotomultas. Las mismas van desde $ 9.450 a $ 63.000. Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido de 130 km/h. en Panamericana y en acceso Oeste.
También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos.
Finalmente, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.